Eventos, Noticias

Congreso de Óptica Optometría Y Oftalmología Pediátrica – COOP 2017

El Servicio de oftalmología del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona organiza, los días 7 y 8 de octubre de 2017, el primer congreso nacional dedicado específicamente a la optometría y la oftalmología infantiles. La cita es en el Auditorio del mismo Hospital.

Este congreso está dirigido a todo optometrista u oftalmólogo con inquietudes y ganas de ampliar conocimientos en el área de la población infantil.

Tengo el placer de participar como ponente el sábado dia 7 de Octubre hablando sobre «TDHA E Insuficiencia De Convergencia»

Los últimos estudios indican que el 33% de niños diagnosticados con TDAH, tienen asociada una insuficiencia de convergencia. Suele establecerse, pues, una relación entre TDAH e insuficiencia de convergencia. Se conoce también cómo esta disfunción visual interfiere en la atención y en el aprendizaje. Ocurre, sin embargo, que los síntomas que genera una insuficiencia de convergencia y el TDAH son muy similares. Así pues, ¿la insuficiencia de convergencia agrava el TDAH? O… ¿la insuficiencia de convergencia se diagnostica erróneamente como TDAH?
En los criterios del DSM-IV se observa que 5 de los 9 síntomas de falta de atención podrían aplicarse también para la insuficiencia de convergencia.

Criterios DSM-IV para TDHAH
➢ No presta atención a los detalles y comete errores.
➢ Dificultades para mantener la atención en temas escolares o actividades lúdicas
➢ A menudo no sigue las instrucciones, no finaliza las tareas.
➢ Evita o rechaza tareas que requieren mucho esfuerzo durante un largo periodo de tiempo tanto escolares o domesticas

Para el diagnostico de TDHA-h precisa una evaluación médica completa y los problemas de procesamiento visual necesitan del optometrista para su evaluación, necesaria para un correcto diagnóstico diferencial

Teneis toda la información en la web del congreso – COOP 2017

Related Posts