Eventos

La importancia de un abordaje multidisciplinar del TDAH

Concluida la versión presencial del curso «Abordaje del TDAH en el Aula y el Gabinete. La otra cara del déficit de atención», creo que otra vez ha quedado clara la importancia que tiene el abordar el TDAH desde una óptica multidisciplinar. Las aportaciones desde la medicina de Jordi Catalán y Mar Ferré y desde la piscología de Marga Lalande y Cristina Cortés, además de la visión que tenemos desde la optometría, dejan claro que el TDAH puede tener muchas causas y que es abordando estas causas lo que debe permitirnos éxito a la hora de solucionar el problema que pueda tener un niño diagnosticado con TDAH.

La importacia del origen emocional de muchos síntomas es uno de los aspectos a tener en cuenta, entre muchos otros. En otras entradas de este blog hemos comentado ya los síntomas que se asocian al TDAH que tienen un origen visual. También hay que destacar los síntomas que tienen su origen en disfunciones del desarrollo infantil, para los que es necesario un buen programa psicomotirz para ordenar bien las bases del desarrollo. El curso nos ha servido también para conocer las diferentes terapias existentes, en función del origen del problema. Terapia visual, neurofeedback, psiomotricidad, MDR… han demostrado ser eficaces a la hora de abordar los síntomas que conducen a un diagnóstico de TDAH.

En la foto, los asistentes al curso, con los que hemos compartido un interesante fin de semana. Este curso que hemos celebrado en Barcelona tendrá su versión online disponible a partir del 15 de diciembre. Tenéis más información en este enlace.

Related Posts