Los diagnósticos de la mayoría de trastornos relacionados con el aprendizaje (TDAH, dislexia, dispraxia, discalculia…) suelen hacerse a partir de entre los siete y los nueve años. Sin embargo, las bases del desarrollo infantil se van construyendo desde el nacimiento: la motricidad, la lateralidad, la visión, la audición o la atención tienen diversas fases de desarrollo que pueden trabajarse de forma temprana. Se puede realizar una acción preventiva que en muchos casos evitará un mal diagnóstico posterior, que “etiqueta” a un niño marcándole su futuro.
CURSO DIRIGIDO A:
Este curso va dirigido a maestros, pedagogos, profesionales de la educación en general, psicólogos, terapeutas ocupacionales, optometristas, especialistas en audición… que trabajen en diferentes aspectos del desarrollo infantil.
OBJETIVO:
Se aprenderá a detectar las primeras señales de la existencia de problemas del desarrollo que, trabajados de la manera conveniente, pueden tratarse para poder realizar una buena labor preventiva. Se aprenderá también a conocer cómo actuar cuando se detecta cualquier anomalía.
CARACTERÍSTICAS DEL CURSO
Curso de 8 horas de duración en formato presencial el 1 de octubre de 2022 en sesiones de mañana y tarde (con limitación de aforo y todas las medidas de seguridad anti-Covid que correspondan), a realizar en Barcelona, en un lugar a determinar.
El curso tendrá su versión online, basado en el contenido de la versión presencial, a partir del 13 de octubre..
PRECIO:
225 €
Términos y condiciones de cancelación pulsa aquí