Eventos

Un nuevo curso sobre lateralidad

Una vez celebrada la versión presencial del curso “Lateralidad y aprendizaje. 100 preguntas-100 respuestas” en Barcelona, el equipo del Aula de Formación ya trabaja en la creación de la versión online, que estará disponible a partir del 19 de marzo. El curso valió mucho la pena y creemos que hemos conseguido aclarar muchas dudas acerca de la lateralidad, sus trastornos y las diferentes maneras de abordarlos. Fue un curso muy práctico, para el que contamos con dos niños voluntarios (¡Gracias Jordi y Sergi!) con quienes estuvimos practicando las técnicas de exploración de la lateralidad, de manera que los alumnos pudieron adquirir herramientas para observar con precisión si existe algún problema que implique derivar a un niño a algún especialista.

Durante el curso se presentaron también dos estudios científicos que relacionan problemas de dominancia ocular con la dislexia y de la aplicación de la terapia Syntonics como técnica de mejora de la lectura, cuyos resultados incluimos en los apuntes del curso.
Algunos problemas de aprendizaje que afectan a la actividad académica de los niños tienen su origen en los trastornos de la lateralidad. Es por esta razón que desde el Aula de Formación damos una gran importancia a estos cursos que no pretenden otra cosa que crear conciencia de la importancia de la lateralidad y ofrecer herramientas para detectar la existencia de problemas relacionados con ella.

Related Posts