Artículos

Juguetes y herramientas para mejorar la percepción visual

La percepción visual es nuestra capacidad de dar sentido a lo que vemos. Las habilidades de percepción visual son esenciales para todo, desde navegar por nuestro mundo hasta leer, escribir y manipular elementos. La percepción visual se compone de una combinación compleja de varias habilidades. Estas habilidades de percepción visual son necesarias juntas y en coordinación unas con otras para poder ver información y usar esa información visual para crear respuestas o reaccionar con habilidades funcionales como el movimiento o el procesamiento.

Juguetes y herramientas para mejorar la percepción visual

Aspectos destacados Conjunto de libros de Imágenes ocultas: las imágenes ocultas son una herramienta fantástica para ayudar a los niños a desarrollar y fortalecer sus habilidades de percepción visual, como el terreno de las figuras, la atención visual, la discriminación visual, la constancia de la forma y la memoria visual. Este conjunto de imágenes ocultas es un bonito relleno de medias que disfraza el «trabajo» como una actividad de un día lluvioso.

Puzzles como éste ayudan a los niños a abordar las habilidades de percepción visual como la discriminación visual, el campo de visión, la atención visual, la constancia de las formas y la memoria visual. Estos son rompecabezas fáciles que se pueden usar con los niños más pequeños. Añada este juego a las actividades de percepción visual de un niño mayor pidiéndole que escriba cuentos u oraciones basados en las piezas del rompecabezas mientras se escabulle en el trabajo de habilidades de percepción visual.

Conjunto de libros Highlights Hidden Pictures – Las imágenes ocultas son una herramienta fantástica para ayudar a los niños a desarrollar y fortalecer sus habilidades de percepción visual como el suelo de la figura, la atención visual, la discriminación visual, la constancia de la forma y la memoria visual. Este conjunto de imágenes ocultas es un bonito relleno de medias que disfraza el «trabajo» como una actividad para los días de lluvia.

Rompecabezas de conteo autocorrector: este rompecabezas es muy similar al rompecabezas de coincidencias anterior, solo que usa el concepto matemático para coincidir. Trabajar en habilidades de percepción visual con un componente de matemáticas.

Alfabeto en mayúsculas y minúsculas Ayudar a los niños a desarrollar habilidades en la correspondencia de letras mayúsculas y minúsculas al abordar la discriminación visual, la constancia de formas, la discriminación espacial, la constancia de formas, la memoria visual y la discriminación visual.

Alfabeto Preescolar Animal Wooden Puzzle. La discriminación visual es una habilidad necesaria para notar las diferencias en letras como las letras b y d. Es una habilidad que lleva a la lectura y a notar las diferencias entre palabras como lata y coche. las habilidades de discriminación visual permiten a los ojos notar las diferencias entre la orientación y las partes de las letras y pueden promover una capacidad de lectura más fluida. Esta habilidad también es importante en matemáticas y ortografía.  Rompecabezas como éste también ayudan a mantener la constancia de la forma, el suelo de la figura visual, entre otras habilidades de percepción visual.

Cubos Pixy – Notar pequeñas diferencias en colores y dirección es una parte importante de la discriminación visual y de la lectura, escritura, matemáticas y ortografía. Estas habilidades son importantes para la fluidez a medida que los niños envejecen y necesitan completar las habilidades de lectura y matemáticas en niveles más rápidos apropiados para los avances de grado. Emparejar y descifrar rompecabezas visuales como éste se dirige a habilidades como la atención visual, la memoria visual, la secuenciación visual, las relaciones espaciales y la secuenciación visual.

Recursos de aprendizaje iTrax Juego de pensamiento crítico: este juguete de percepción visual permite a los niños copiar y construir diseños utilizando bloques de diferentes tamaños. Los niños pueden desarrollar y mejorar sus habilidades de percepción visual, como la figura visual, la atención visual, la memoria visual, la secuenciación visual y las relaciones espaciales para crear los laberintos que ven en las cartas. Hay varios niveles de laberintos, lo que permite el desarrollo de habilidades.

Recursos de aprendizaje ¡Sumérgete en las formas! «Mar» y conjunto de geometría de construcción: este conjunto de construcción es una actividad de percepción visual que desarrolla diversas habilidades de percepción visual necesarias para habilidades como la escritura a mano y la lectura. Al usar tarjetas de actividades de doble cara, los niños pueden desarrollar habilidades tales como figuras visuales, atención visual, memoria visual, secuenciación visual y relaciones espaciales mientras copian las figuras tridimensionales que ven en las tarjetas. Esta actividad es una herramienta poderosa de terapia ya que los niños pueden fortalecer las habilidades motoras finas mientras construyen con las piezas.

 Conjunto de actividades del Ratón Robot Code & Go

Utilice las tarjetas de actividades para copiar formas del laberinto mientras desarrolla habilidades de percepción visual tales como la figura visual, la atención visual, la memoria visual, la secuenciación visual y las relaciones espaciales. El laberinto es un gran refuerzo de la confianza en sí mismo para los niños, ya que completan laberintos para el ratón a pilas. Este juego proporciona una oportunidad para desarrollar e introducir habilidades de codificación. Cuando los niños observan el ratón mientras se desplaza a través de él, pueden mejorar sus habilidades de escaneo visual.

 Vamos Código! Conjunto de actividades: este juego de percepción visual requiere que los niños salten, giren, avancen y se muevan a través de un laberinto de direcciones gruesas. Los niños pueden desarrollar habilidades de percepción visual como atención visual, memoria visual, secuenciación visual y relaciones espaciales. La direccionalidad se mejora con actividades de movimiento como esta y es muy necesaria en tareas como escribir e identificar la dirección de letras y números.