Artículos

Fumar más de 20 cigarrillos al día puede afectar la visión del color

Los investigadores informan que los fumadores intensos experimentaron cambios significativos en la visión del color rojo-verde y azul-amarillo

Una nueva investigación ha puesto de relieve el impacto del tabaquismo excesivo en la visión del color de una persona.

Escribiendo en Psychiatry Research, los científicos informan sobre un estudio de 71 personas que fumaron menos de 15 cigarrillos en sus vidas y 63 fumadores.

Los fumadores que participaron en la investigación fumaban más de 20 cigarrillos al día, se les diagnosticó adicción al tabaco y no habían intentado dejar de fumar.

Todos los participantes tenían entre 25 y 45 años de edad y tenían una visión normal medida por las tablas de agudeza estándar.

Los investigadores probaron cómo los participantes del estudio discriminaban entre las diferencias de color y contraste.

Encontraron que los fumadores tenían cambios significativos en su visión de color rojo-verde y azul-amarillo, con una capacidad reducida para diferenciar entre contraste y colores en comparación con los no fumadores.

El coautor, Steven Silverstein, director de investigación de Rutgers University Behavioral Health Care en EE. UU., destacó que investigaciones anteriores han relacionado el tabaquismo a largo plazo con la duplicación del riesgo de degeneración macular relacionada con la edad y como un factor en el amarillamiento y la inflamación del cristalino.

«Nuestros resultados indican que el uso excesivo de cigarrillos, o la exposición crónica a sus compuestos, afecta la discriminación visual, apoyando la existencia de déficits generales en el procesamiento visual con la adicción al tabaco», compartió.

Related Posts