TEST La posturología estudia todo lo relacionado con el Sistema Tónico Postural, que nos permite mantener el equilibrio. Los captores sensoriales (ojos, pies, boca…) ofrecen al cerebro información sobre las variaciones del cuerpo con respecto al entorno, de modo que el sistema nervioso central actúa para que nuestro cuerpo adapte la postura para mantener el equilibrio. Cualquier alteración en la captación y el tratamiento de la información que procede de una o más vías de entrada sensoriales fuerza al cuerpo a adaptarse a esta información anómala para mantener el equilibrio y la posición erguida, provocando síndromes posturales y una correcta alienación del sistema. Los síntomas de un desajuste en el sistema postural pueden provocar desequilibrios en el sistema corporal en su conjunto y producen dolencias musculares o articulares, lumbalgias, cefaleas, mateos, vértigos, alteraciones respiratorias o déficit de atención, entre otros. La posturología aborda los problemas tratando el desajuste de la vía de entrada sensorial afectada.
La optometría centra su actividad en la visión, una de las vías de entradas sensoriales más importantes. Una de las herramientas disponibles para corregir los síndromes posturales son los prismas, un tipo de lente que nos permite corregir problemas de postura.
La importancia de la visión hace evidente la necesidad de colaboración de los profesionales de la salud visual con los expertos en posturología.
El curso que presentamos trata el tema tanto desde la posturología como desde la optometría, dos disciplinas de las ciencias de la salud que comparten un mismo objetivo con relación a los síndromes posturales.
CURSO DIRIGIDO A:
Optometristas que quieren profundizar más en las bases de la posturología, posturólogos que deseen saber más sobre la optometría, y, en general, profesionales relacionados con el desarrollo infantil que en su trabajo diario aborden problemas relacionados con un síndrome postural que afecta al normal desarrollo de un niño.
OBJETIVOS:
Conocer los principales síndromes relacionados con la postura y cómo deben tratarse, conocer los prismas posturales y cómo actúan, y saber cuándo deben prescribirse. Saber más sobre el modelo de visión de la optometría comportamental y el papel que juegan los prismas en el mismo. Conocer a fondo la relación entre la optometría y la posturología.
CARACTERÍSTICAS DEL CURSO:
Curso de 6 horas de duración en formato presencial el sábado 2 de julio en Barcelona, disponible online a partir del día 13 de julio. En el formato online, se podrá disponer de los vídeos con las intervenciones íntegras de los profesores, y se tendrá acceso a los apuntes y demás material didáctico del curso presencial.
PRECIO:
190 €
Términos y condiciones de cancelación pulsa aquí