Artículos

7º Congreso de SIODEC

La Sociedad Internacional de Optometría Comportamental y Terapia Visual, SIODEC, celebra desde este miércoles y hasta el sábado su séptimo Congreso Internacional. El encuentro se celebra en Granada y, por encima de todo, será una nueva oportunidad para el intercambio de experiencias con otros compañeros y para ponerse el día de las nuevas tendencias en la profesión, afectada, como casi todas las profesiones, por las consecuencias de la pandemia.

Participé en la fundación de SIODEC y durante cuatro años tuve el honor de ser su presidenta. Hoy me complace ver cómo aquel embrión que creamos unos pocos, se ha convertido hoy en una entidad con 475 optometristas dedicados a la terapia visual. Durante todo este tiempo, ha sido necesario trabajar duro para conseguir el reconocimiento profesional y divulgar nuestro trabajo. Y hay que seguir trabajando en ello, en un contexto cada vez más complejo, tanto desde el punto de vista profesional como social.

En este congreso seremos unas 450 personas y contaremos con más de una docena de ponentes nacionales e internacionales, que abordarán las novedades científicas y neurológicas en optometría y rehabilitación visual. Asistimos al congreso con la voluntad de aprender, siempre pensando en los beneficios hacia nuestros pacientes, que confían en nosotros para mejorar su salud visual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.