Elisa Aribau

Conóceme un poco más

¿Quién Soy?

Bienvenidos a la web de Elisa Aribau, optometrista comportamental y del desarrollo. Co-fundadora del Aula de Formación Aribau-Ferré y expresidenta de la Sociedad Internacional de Optometría del Desarrollo y el Comportamiento (SIODEC).Consultas clínicas en Barcelona e Igualada.

Elisa Aribau es Diplomada en Óptica y Optometría por la Escola Universitària d’Òptica i Optometria de Terrassa, especializada en Optometría Comportamental y del Desarrollo después de haber realizado cursos y estancias en Estados Unidos. Es miembro de la Sociedad Española de Optometría desde 1986, de la American Optometric Association desde 1993, y de la Sociedad Internacional de Optometría del Desarrollo y el Comportamiento (SIODEC) desde su fundación, en 2008. Desde junio de 2010 a Mayo de 2014 ejerció la presidencia de SIODEC, entidad de la que es asesora. Ha sido directora ejecutiva del I, II, III y IV Congreso de Optometría Comportamental y del Desarrollo de SIODEC (Noviembre de 2008, Mayo de 2010, Mayo de 2012 y Mayo de 2015), y dirige el V Congreso, programado para Mayo de 2017 en Toledo.

Ejerce su actividad clínica como directora del Centre de Teràpia Visual Elisa Aribau en Barcelona y en Igualada. Además, colabora como optometrista comportamental con la Fundación APALCE desde 1986, y con la Fundación COI en Barcelona. Codirectora de Viso3 desde 1995 al 2013.

Su labor de formación se basa en cursos, conferencias y charlas sobre aspectos diversos relacionados con la optometría comportamental, terapia, el procesamiento de la información visual, la lateralidad, el aprendizaje y la atención.

En 2012 fundó, con el doctor Jordi Ferré, el Aula de Formación Aribau-Ferré, precedente del actual Aula de Formación. Es coautora del libro “Desarrollo neurofuncional del niño y sus trastornos. Visión, aprendizaje y otras funciones cognitivas”.

  1. Aribau-Elisa-008-baixa-1
  2. Aribau-Elisa-016-baixa

El Equipo

El equipo de trabajo de Elisa Aribau lo forman dos jóvenes profesionales de la optometría, que aportan sus conocimientos, entusiasmo y energía en favor de los pacientes que acuden a las consultas de Barcelona e Igualada.
En Barcelona está Raquel Ruiz, diplomada en Óptica y Optometría por la Universidad Politécnica de Catalunya. Tras sus estudios en la facultad de Terrassa, cursó un Máster de Optometría Clínica y Terapia Visual en el Centro de Optometría Internacional (COI), en Madrid. Ha participado, además, en diferentes cursos y seminarios de especialización y actualización de conocimientos y actuó como ponente en el IV Congreso Internacional de SIODEC celebrado en Gijón.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ