Presentación:
Este curso, concebido a modo de introducción, invita al optometrista a conocer la repercusión de sus intervenciones en el resto del organismo y a valorar cómo repercute en la visión un entrenamiento de la escucha. Conocer las bases de la integración visual-auditiva es clave para detectar aquellos casos en que las habilidades visuales se pueden potenciar al estimular la escucha.
Objetivo del Curso:
EL OBJETIVO GENERAL del curso ENTRENAR LA ESCUCHA PARA MEJORAR LA VISIÓN es presentar la información para ayudar a que el optometrista pueda construir un modelo global u holístico del individuo, comprender la importancia de la integración visual-auditiva en la eficacia en la ejecución de las tareas, y la repercusión de una escucha bloqueada en la visión y el comportamiento del individuo.
COMO OBJETIVOS ESPECÍFICOS del curso, se analizan distintas situaciones en que las habilidades visuales están afectadas por disfunciones de la escucha. Se presenta la relación entre:
- Escucha y procesamiento espacial
- Escucha y motilidad ocular
- Escucha y dislexia
- Escucha y trastorno por déficit de atención /hiperactividad
- Escucha y trastorno de espectro autista
Al acabar el curso, el optometrista tendrá nociones para:
- Aproximarse al diagnóstico diferencial de las dificultades de escucha, motoras y visuales, para tener criterios de derivación a un profesional de la escucha.
- Saber detectar cuáles de sus pacientes se pueden beneficiar de la estimulación auditiva previa o posterior a la terapia visual.
Fechas del curso:
En su versión online, ya está disponible. Los alumnos de la versión online tendrán disponible su acceso al curso durante dos meses, lo que permite que cada alumno marque el ritmo de seguimiento del curso en función de sus necesidades. A los cursos se accede a través de una plataforma de muy fácil uso. En la modalidad online, los alumnos tendrán acceso a los vídeos y apuntes del curso, y podrán dirigir sus dudas a la profesora.
PRECIO: 125 €. El precio incluye los apuntes del curso.
Términos y condiciones de cancelación pulsa aquí